SANTA POLA
Santa Pola se prepara para la vacunación de 25.000 personas
Según lo indicado, si todo avanza según lo previsto y no hay ningún cambio por parte de Consellería, a partir del próximo mes de abril se procederá a la vacunación de 25.000 personas de nuestra localidad. Por su ubicación, espacio y condiciones, se ha escogido el pabellón Lara González como lugar donde proceder a la vacunación.
Ante esta gran noticia para nuestro municipio, desde la Concejalía de Deportes se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para seguir garantizando la actividad deportiva aunque para ello se hayan tenido que reubicar entrenamientos e instalaciones.
Nos encontramos en un momento crucial donde la vacunación resulta primordial para acabar con el virus, salvar la destrucción de empleo e intentar que cuanto antes se pueda volver a la normalidad y, sobre todo, para que podamos salvar miles de vidas humanas.
En el ámbito deportivo, aunque esta noticia suponga que se tenga que perder una instalación tan importante donde se desarrollan una gran cantidad de entrenamientos y competiciones, es también una gran noticia ya que supone un paso más para permitir que pronto la actividad deportiva pueda volver a su normal desarrollo.
Por todo ello, aunque ahora suponga un pequeño sacrificio el no contar con esta instalación y el tener que adaptarnos a las nuevas circunstancias, pedimos la máxima colaboración a los clubs y usuarios para que, entre todos, logremos vencer al virus y volver a disfrutar del deporte en las mejores condiciones.
El hecho de contar con una instalación menos como es el Pabellón Lara González, supone que se hayan tenido que reubicar algunos entrenamientos en el Pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant.
Ante esta situación, al contar con la misma demanda deportiva y menos espacio, se ha tenido que optar por una decisión que resulte lo más justa y trastorne lo menos posible la actividad.
Por ello, desde el Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones de prevención de la Covid marcadas desde Consellería, se garantizará la práctica deportiva en los espacios deportivos exteriores.
En lo que respecta a las instalaciones deportivas interiores, se habilita el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant para todos aquellos clubs que compiten en competiciones nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento es consciente de que estas decisiones pueden causar algún contratiempo, pero se han adoptado pensando en lo mejor para el interés general, en lo mejor para el conjunto de la ciudadanía y lo mejor para los clubs deportivos y usuarios que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales.
Ahora más que nunca necesitamos el apoyo y el esfuerzo de todos para vencer al virus y para poder seguir garantizando la práctica deportiva en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Deportes seguiremos trabajando en lo mejor para nuestro municipio. Aunque estemos en un tiempo complicado y se hayan tenido que tomar medidas extraordinarias, ante todo, debe primar la salud y todos debemos remar con fuerza para acabar con el virus lo antes posible.
SANTA POLA
Tráfico y Policía Local de Santa Pola fortalecen su coordinación con un nuevo protocolo de seguridad vial
La junta de gobierno local ha aprobado el protocolo de colaboración en materia de seguridad vial entre el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Santa Pola, que asume las competencias en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto.
Hasta ahora no existía un acuerdo de delimitación de competencias en materia de seguridad vial entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, motivo por el cual se celebró en septiembre una reunión para establecer un protocolo de colaboración al objeto de plasmar, delimitar y clarificar las demarcaciones de actuación de ambos cuerpos en materia de tráfico y seguridad vial.
En base a lo acordado en esa reunión, la junta de gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración que delimita las demarcaciones de actuación. La Guardia Civil ejercerá la vigilancia y disciplina del tráfico en vías interurbanas y la Policía Local lo hará en todas las vías urbanas y caminos de titularidad municipal, en las travesías y en los tramos urbanos.
A efectos prácticos, será competencia de la Policía Local de Santa Pola en su totalidad las actuaciones en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto. El protocolo también delimita los límites de actuación para ambos cuerpos en la carretera nacional 332, en los accesos de entrada y salida de Gran Alacant, la rotonda de salida que conecta Santa Pola con la CV-865 en dirección a Elche y el entorno del polideportivo Lara González.
SANTA POLA
Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada
La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.
La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.
Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:
En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.
¿Cómo tramitar la solicitud?
Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:
– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:
https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.
– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/
– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:
https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm
– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:
El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.
SANTA POLA
Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas
La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.
El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.
Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.
El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.
El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.
Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.