SANTA POLA
Sanidad confirma dos fallecimientos y 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta tarde 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la en la Comunitat Valenciana, que se suman a los 21 de esta mañana, lo que eleva a 148 los casos activos.
En primer lugar, Barceló ha informado del fallecimiento de dos personas en Alicante y Valencia que habían dado positivo en coronavirus. En ambos casos se trata de personas mayores que sufrían patologías previas. El fallecido en la provincia de Alicante es un hombre de 77 años y la otra persona fallecida es una mujer de 90 años, relacionada con el brote de la residencia de mayores de la provincia de Valencia. Era la única residente que se encontraba hospitalizada. De este modo, el número de fallecidos en la Comunitat Valenciana se eleva a 3.
Por otro lado, se han conocido 20 nuevos casos positivos en la residencia de mayores, lo que eleva a 50 el número de casos en este centro.
Por otra parte, esta tarde se ha confirmado un brote en el Hospital General de Alicante que ha afectado a 9 facultativos. Uno de ellos se encuentra hospitalizado con neumonía. Además, se ha conocido un nuevo caso en el Hospital Provincial de Castellón. Se trata de un facultativo que presenta síntomas leves y se encuentra en su domicilio.
Por último, la consellera ha informado de un positivo en la provincia de Alicante. Es un hombre que también presenta síntomas leves y, como el anterior, se recupera en su domicilio.
De este modo, el número de casos activos se eleva a 148.
Con estos 31 nuevos casos positivos y, tras el fallecimiento de dos personas, el número de casos activos en la Comunitat Valenciana se eleva a 148:
· 5 en la provincia de Castellón
· 104 en la provincia de Valencia
· 39 en la provincia de Alicante
De todos estos casos, 31 se encuentran ingresados y 69 en su domicilio, mientras 48 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro.
En estos momentos, de los 148 casos activos hay 2 que revisten gravedad.
Reunión con el sector sanitario privado
La consellera ha informado también de la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes de los 24 hospitales y centros sanitarios privados de la Comunitat Valenciana para explicarles de primera mano el decreto aprobado este viernes por el Pleno del Consell. Un decreto que dispone medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa del coronavirus.
En virtud de este decreto, se ponen a disposición de la Agencia Valenciana de Salud los medios y recursos sanitarios de otras administraciones públicas y de centros y establecimientos sanitarios privados.
Barceló señalaba que «les he trasladado un mensaje de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el sector privado, ya que en estos momentos es necesaria una colaboración total y absoluta para que todos los recursos sanitarios existentes estén a disposición de la ciudadanía». Además, ha querido agradecer «la voluntad colaboradora mostrada por el sector privado».
Al encuentro han asistido también el Subsecretario de la Conselleria, David Fernández; la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Plá; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección, Javier Burgos.
SANTA POLA
Tráfico y Policía Local de Santa Pola fortalecen su coordinación con un nuevo protocolo de seguridad vial
La junta de gobierno local ha aprobado el protocolo de colaboración en materia de seguridad vial entre el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Santa Pola, que asume las competencias en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto.
Hasta ahora no existía un acuerdo de delimitación de competencias en materia de seguridad vial entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, motivo por el cual se celebró en septiembre una reunión para establecer un protocolo de colaboración al objeto de plasmar, delimitar y clarificar las demarcaciones de actuación de ambos cuerpos en materia de tráfico y seguridad vial.
En base a lo acordado en esa reunión, la junta de gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración que delimita las demarcaciones de actuación. La Guardia Civil ejercerá la vigilancia y disciplina del tráfico en vías interurbanas y la Policía Local lo hará en todas las vías urbanas y caminos de titularidad municipal, en las travesías y en los tramos urbanos.
A efectos prácticos, será competencia de la Policía Local de Santa Pola en su totalidad las actuaciones en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto. El protocolo también delimita los límites de actuación para ambos cuerpos en la carretera nacional 332, en los accesos de entrada y salida de Gran Alacant, la rotonda de salida que conecta Santa Pola con la CV-865 en dirección a Elche y el entorno del polideportivo Lara González.
SANTA POLA
Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada
La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.
La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.
Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:
En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.
¿Cómo tramitar la solicitud?
Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:
– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:
https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.
– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/
– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:
https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm
– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:
El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.
SANTA POLA
Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas
La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.
El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.
Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.
El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.
El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.
Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.