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La Diputación, la hostelería y el ocio se alían para impulsar un plan global de reactivación del sector dotado con 300.000 euros

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La Diputación de Alicante pondrá en marcha, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y de la mano de las asociaciones del sector, un plan global de apoyo a la hostelería y el ocio de la provincia. Esta alianza, tal y como la ha definido el presidente de la institución, Carlos Mazón, contará con una inversión inicial de 300.000 euros que permitirá, entre otras acciones, evaluar el impacto económico de la pandemia en estos negocios, asesorar a los profesionales afectados e impulsar una campaña de promoción que reactive la demanda en uno de los segmentos más afectados por la crisis del Covid-19.
Mazón, acompañado por el director del Patronato, José Mancebo, se ha reunido esta mañana con una decena de asociaciones del sector para evaluar las medidas de esta propuesta, que se desarrollará en los próximos meses y que liderara, junto a Costa Blanca, la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) con la colaboración de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) y el resto de entidades que agrupan esta actividad.
“Desde la Diputación de Alicante hemos establecido una alianza especial la hostelería y el ocio para fijar una estrategia que nos permita, no solo atender en primera instancia las necesidades y demandas más urgentes, sino también poner en marcha iniciativas de asesoramiento, estudio, acompañamiento y promoción que contribuyan a reactivar lo antes posible este sector tan esencial para nuestra economía”, ha indicado Mazón, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de que este tipo de iniciativas vayan acompañadas de una rebaja fiscal por parte del Gobierno central, al igual que ha hecho la institución provincial con el recargo provincial del IAE reduciéndolo en más de un 50%.
Por su parte, el presidente de ARA, César Anca, ha agradecido el apoyo y ha resaltado “la unión de todas las asociaciones y del Patronato Provincial de Turismo para sacar adelante un proyecto pionero que nos ayudará a recuperar la actividad y el posicionamiento”.
El plan diseñado por Costa Blanca y las asociaciones incluye como prioritario la realización de un estudio que determine el peso económico de la hostelería y el ocio en la provincia – número de establecimientos y empleados, cifra de negocio, origen de los clientes, etc-  y el impacto que el Covid-19 ha tenido en el sector. Este análisis de la situación real permitirá definir las estrategias de revitalización y fijar “la hoja de ruta” a seguir. Para ello, se constituirán mesas de trabajo con la participación de las distintas asociaciones.
Asimismo, se ha previsto la realización de una campaña de promoción “que devuelva la confianza de la sociedad y reactive la demanda en los establecimientos de ocio y restauración”.
Finalmente, en esta primera fase se plantea, además, la creación de una plataforma de ayuda y acompañamiento al hostelero a través de la cual se atenderán sus demandas de información, solicitud de ayudas o tramites varios y se ofrecerán planes de digitalización y formación.
Durante la reunión, celebrada telemáticamente, el presidente también ha trasladado a las asociaciones la intención de la Diputación de incrementar de 6 a 9 millones de euros las ayudas provinciales a autónomos, pymes, micropymes y profesionales, un paquete inversor que, ha avanzado, se aprobará este mismo mes en un pleno extraordinario y que permitirá destinar la ayuda al pago de la cuota de autónomos, los seguros o las tarifas energéticas. Junto a esta convocatoria de ayudas, también está previsto que se apruebe en esa sesión plenaria la aportación de 14,7 millones de euros que la institución realizará al plan de colaboración impulsado por diputaciones, ayuntamientos y Generalitat para la hostelería, el ocio y otros sectores afectados por el Covid-19.
Al encuentro han asistido los representantes de las tres asociaciones citadas, además de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, Turismo Alicante Interior, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta de la Costa Blanca (AEHTMA), la Asociación de Hostelería de Ibi, la Asociación Empresarial Playas Costa Blanca, la Asociación Hostelería Elche y la Asociación Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA).

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Tráfico y Policía Local de Santa Pola fortalecen su coordinación con un nuevo protocolo de seguridad vial

La junta de gobierno local ha aprobado el protocolo de colaboración en materia de seguridad vial entre el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Santa Pola, que asume las competencias en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto.

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Hasta ahora no existía un acuerdo de delimitación de competencias en materia de seguridad vial entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, motivo por el cual se celebró en septiembre una reunión para establecer un protocolo de colaboración al objeto de plasmar, delimitar y clarificar las demarcaciones de actuación de ambos cuerpos en materia de tráfico y seguridad vial.

En base a lo acordado en esa reunión, la junta de gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración que delimita las demarcaciones de actuación. La Guardia Civil ejercerá la vigilancia y disciplina del tráfico en vías interurbanas y la Policía Local lo hará en todas las vías urbanas y caminos de titularidad municipal, en las travesías y en los tramos urbanos.

A efectos prácticos, será competencia de la Policía Local de Santa Pola en su totalidad las actuaciones en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto. El protocolo también delimita los límites de actuación para ambos cuerpos en la carretera nacional 332, en los accesos de entrada y salida de Gran Alacant, la rotonda de salida que conecta Santa Pola con la CV-865 en dirección a Elche y el entorno del polideportivo Lara González.

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Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

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La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

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Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

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La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

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