CONÉCTATE EN

SANTA POLA

Festividad de Todos los Santos, con control de aforo

Jose Pertusa

Publicado

Con motivo de la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento de Santa Pola junto con la Policía Local, Protección Civil y Urbaser han preparado un dispositivo de seguridad para el próximo fin de semana. 

El Ayuntamiento, en aras de velar por la seguridad y salud de todos los ciudadanos y con el fin de evitar aglomeraciones los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se recomienda encarecidamente acudir al cementerio los días previos o posteriores para que la afluencia sea escalonada. 

Siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias señaladas por la Conselleria de Sanidad el aforo estará reducido a 490 personas en el cementerio viejo y 720 en el nuevo. Para acceder a los cementerios no se requerirá cita previa pero sí habrá control de aforo. 

El horario de los cementerios los días 30, 31 y 1 de noviembre será ininterrumpidamente de 8.00 a 19.30 horas. El horario habitual es de 8:30 a 13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, uso de gel higienizante así como mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Desde Urbaser se reforzará la desinfección en los cementerios los días 30, 31 y 1.

El ayuntamiento de Santa Pola, con motivo de la festividad de Todos los Santos, y con el fin de facilitar a todos los vecinos la afluencia a los cementerios municipales ha puesto en marcha un autobús gratuito el próximo 1 de noviembre.

Los autobuses saldrán desde el Parque Trasmallo y harán paradas en C/ Almirante Antequera, Av. Fernando Pérez Ojeda, Av. Portus Ilicitanus, el Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo. 

El primer bus saldrá a las 8:00 horas y el último para volver a las 19:00 horas y pasarán con una frecuencia de una hora (excepto de 14:00 a 16:00 horas).

Este año, a causa de la pandemia, no se celebrará la misa del 2 de noviembre en los cementerios, por lo que el servicio de autobús será únicamente el 1 de noviembre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SANTA POLA

Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola presenta la 2ª edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”

El festival de artes escénicas ofrece a santapoleros y visitantes tres espectáculos de calidad en la calle, para todos los públicos y de forma gratuita, del 18 al 20 de julio en la Glorieta.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejal de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado hoy la segunda edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”, un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria Festivales Provinciales de las Artes Escénicas, así como del Circuit Valencià de Cultura del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Baile, “durante tres días en la Glorieta, siempre a las nueve de la noche, vamos a ofrecer tres espectáculos de danza, circo, humor y música, interpretados todos ellos por compañías profesionales”.

El jueves 18 de julio tendremos el show “Ta-k-Ta” puesto en escena por la Compañía Marroch de Santa Pola, acerca de la ancianidad como una etapa que tenemos que aprender a querer.

El viernes 19 la compañía Col.lectiu Frenètic ofrecerá “Save the temazo.org”, un espectáculo con trapecios, danza vertical, equilibrios imposibles y toda una serie de experiencias que hacen estremecer la percepción de la realidad, con la participación activa del público.

Por último, la música será protagonista el sábado 20 de julio con “De vuelta al soul”, un concierto de Aretha y los Franklins que ofrecerán una velada repleta de piezas antológicas de la música soul.

En definitiva, La Bahía en Escena ofrece tres días de espectáculos profesionales de calidad en la calle, de forma gratuita y para todos los públicos.

SEGUIR LEYENDO
PUBLICIDAD

Facebook