CONÉCTATE EN

SANTA POLA

EL PRIMER FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LA DIPUTACIÓN DISTRIBUYE 280.000€ PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN LA CULTURA

Jose Pertusa

Publicado

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha dado a conocer el primer Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 organizado desde el área de Cultura con una asignación económica de cerca de 280.000 euros para el desarrollo de 119 actuaciones y espectáculos en las modalidades de teatro, teatro infantil, circo y danza.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha subrayado la buena acogida de esta iniciativa tanto entre los municipios como entre los profesionales. Ha confirmado que “el Festival se desarrollará en 40 localidades repartidas a lo largo y ancho de nuestra provincia con el triple objetivo de ayudar a la reactivación del sector de las artes escénicas, acercar la cultura hasta el último rincón e implicar a los ayuntamientos en este gran proyecto”.
Por su parte, el portavoz de las asociaciones y organizaciones que forman parte de la Mesa de Trabajo de Artes Escénicas Profesionales de la provincia de Alicante, Iván Jiménez, ha agradecido el esfuerzo realizado para conseguir llevar a cabo el nuevo Festival. “Es la primera vez en 25 años que se crea una mesa de profesionales, cosa que hace un año era impensable. Empieza así una nueva etapa para las artes escénicas en la provincia de Alicante”, ha destacado.
La convocatoria permitirá el desarrollo de 119 actuaciones entre octubre y noviembre y tiene como fin paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha causado en el ámbito de la cultura y las artes escénicas con el cierre de establecimientos y la suspensión de actividades. Por ello, uno de sus objetivos es la promoción y el fomento del sector en la provincia, colaborando en la celebración de espectáculos interpretados por compañías profesionales en los municipios que cuenten con un espacio adecuado para ello.
La diputada de Cultura ha detallado que el Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 contempla además medidas de flexibilización dada la incertidumbre derivada de la actual situación de emergencia sanitaria. “Los ayuntamientos podrán cambiar el formato en vivo por acciones on line, virtuales o en streaming en caso que así lo obligue las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Garantizamos así que se puedan llevar a cabo las representaciones”, ha asegurado.
El paquete de ayudas destinado a L’Alacantí es de 27.134 euros y está distribuido entre las localidades de El Campello, Agost y Mutxamel en L’Alacantí. En la comarca de El Comtat también han sido adjudicatarios de algunas de estas ayudas los consistorios de Muro de Alcoy, Cocentaina, L’Orxa, Alfafara y Gaianes que recibirán un total de 23.956 euros.
Por su parte, en el Alto Vinalopó los municipios de Biar, Villena y Salinas recibirán ayudas por valor de 24.733 euros; los del Medio Vinalopó percibirán 46.215 euros correspondientes a Algueña, Novelda, Petrer,Pinoso, La Romana y Elda para las distintas actuaciones y eventos; y Elche y Santa Pola recibirán un total de 20.932 euros.
Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 47.616 euros para los municipios de Xàbia, Teulada, Pedreguer, Ondara, Dénia, Beniarbeig, El Verger, El Ràfol d’Almunia, Calp y la entidad local Jesús Pobre; mientras que en la Marina Baixa, consistorios de La Vila Joiosa y L’Alfàs del Pi han recibido 16.688 euros de subvenciones.
Finalmente, la Diputación de Alicante ha concedido ayudas a las localidades de la Vega BajaOrihuela, Guardamar del Segura, Albatera, Almoradí, Rojales, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Dolores y Benejúzar- por valor de 69.000 euros.
Todas las propuestas presentadas por los municipios se pueden consultar en la página web informativa festivalartesescenicasalicante.es desarrollada para contribuir a darle la mayor visibilidad al Festival Provincial de Artes Escénicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SANTA POLA

Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola presenta la 2ª edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”

El festival de artes escénicas ofrece a santapoleros y visitantes tres espectáculos de calidad en la calle, para todos los públicos y de forma gratuita, del 18 al 20 de julio en la Glorieta.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejal de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado hoy la segunda edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”, un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria Festivales Provinciales de las Artes Escénicas, así como del Circuit Valencià de Cultura del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Baile, “durante tres días en la Glorieta, siempre a las nueve de la noche, vamos a ofrecer tres espectáculos de danza, circo, humor y música, interpretados todos ellos por compañías profesionales”.

El jueves 18 de julio tendremos el show “Ta-k-Ta” puesto en escena por la Compañía Marroch de Santa Pola, acerca de la ancianidad como una etapa que tenemos que aprender a querer.

El viernes 19 la compañía Col.lectiu Frenètic ofrecerá “Save the temazo.org”, un espectáculo con trapecios, danza vertical, equilibrios imposibles y toda una serie de experiencias que hacen estremecer la percepción de la realidad, con la participación activa del público.

Por último, la música será protagonista el sábado 20 de julio con “De vuelta al soul”, un concierto de Aretha y los Franklins que ofrecerán una velada repleta de piezas antológicas de la música soul.

En definitiva, La Bahía en Escena ofrece tres días de espectáculos profesionales de calidad en la calle, de forma gratuita y para todos los públicos.

SEGUIR LEYENDO
PUBLICIDAD

Facebook