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COLOMER PROPONE LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO FORMADO POR EXPERTOS EN DIFERENTES DISCIPLINAS PARA REFORZAR MÁS EL CAMINO DEL INVAT.TUR

Jose Pertusa

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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido la reunión del consejo asesor técnico del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que se ha celebrado ‘online’, en la que también han participado el director general de Turismo y presidente del consejo, Herick Campos, junto al director de Inteligencia Turística, Mario Villar, y técnicos del Invat·tur.

Durante la reunión del consejo, Colomer ha señalado que “debemos abrirnos todavía más al talento, por eso proponemos la creación de un grupo de trabajo más reducido, formado por expertos en diferentes áreas y disciplinas que refuercen todavía más nuestro camino”.

Colomer ha recalcado que Invat·tur “no es un edificio o una sede, es un cambio de mentalidad, una ayuda para la transformación que debe irradiar a toda la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “son también alianzas y conexiones con centros de conocimiento, con el tejido empresarial y productivo, además de con las administraciones, para ser más eficientes”.

El director general de Turismo y presidente del consejo asesor técnico del Invat·tur, Herick Campos, ha explicado que “el consejo se va a reforzar con la incorporación de nuevos técnicos y referentes en materia de la tecnología turística, tanto de destinos turísticos, como de organizaciones empresariales”.

Además, Herick Campos ha anunciado que “vamos a establecer un canal donde las empresas de base tecnológica en materia turística puedan incorporarse como entidades colaboradoras de Invattur” y ha añadido que, “asimismo, dentro de esas entidades colaboradoras podrán estar otras administraciones públicas o entidades públicas o fundaciones”, al tiempo que ha recalcado que “el objetivo es ahondar en la transversalidad y en la colaboración público privada que se desarrolla desde Turisme Comunitat Valenciana e incorporarla a Invat·tur”.

Campos también ha recordado que Invat·tur “no es solo un centro tecnológico para nutrir a la comarca de la Marina Baixa, sino que tiene sede en Benidorm pero el trabajo se desarrolla y se implementa en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, ha explicado que el nuevo sistema de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana, Datatur4CV, “es el proyecto que unifica la Red DTI CV con los datos y su análisis y herramientas de Big Data” y que “supondrá un nuevo avance en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con una gobernanza compartida y dirigida por los datos”.

En este sentido, Mario Villar ha recalcado que “obtener información nos hará más eficientes, tanto a los destinos como a las empresas”.

El principal objetivo del consejo asesor técnico del Invat·tur es garantizar que la actividad de este instituto se adapte a las demandas del sector y a la evolución de la actividad turística.

Este órgano de carácter consultivo está formado por expertos profesionales del sector turístico, de reconocido prestigio, que desarrollan su actividad en las principales empresas, asociaciones, organismos e instituciones de la Comunitat Valenciana.

Balance de actuaciones

En la reunión del consejo asesor técnico del Invat.tur se ha presentado el balance de las actuaciones 2020-2021 y la propuesta de programas y actividades 2020-2021.

Respecto a las actuaciones del último año, cabe resaltar que se han realizado un total de 379 actividades con la participación de 8.815 asistentes en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

En concreto, se han realizado un total de 18 seminarios web con la participación de 4171 asistentes; 7 asambleas de la Red DTI con un total de 224 asistentes; y 3 Desayunos Invat·tur con 65 asistentes.

El balance de actuaciones 2019-2020 muestra un incremento de la actividad con respecto a ejercicios anteriores, además se ha ampliado el radio de acción del Invat·tur a todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana;

Además, se ha recibido un mayor número de peticiones de colaboración desde todos los ámbitos: administración, asociaciones, universidades, empresas privadas o centros de investigación.

Durante el consejo asesor se han presentado el balance detallado del curso 2019-2020 de cada una de las áreas en las que se trabaja como la Oficina de Asistencia Técnica DTI, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, Smart Data Office, Proyectos I+D+i, Laboratorio de Cocina, y comunicación y transferencia de resultados.

Respecto a la propuesta de programas y actividades 2020-2021, en el consejo se han presentado los programas y actividades prorrogados y extendidos como el refuerzo de las actuaciones vinculadas a la Oficina de Asistencia Técnica DTI; la adhesión de empresas a la Red DTI; programa para gestores de DTI; continuación de programa Smart Marketing; Samart Lab: protocolización de uso y dotación; continuidad de las actividades vinculadas al convenio con SEGITTUR.

Asimismo, en el Laboratorio de Cocina continuarán en este ejercicio las Aulas de Ciencia y Gastronomía/ I+D+i Lab Cuina; y la V Edición del Curso Experto Universitario en Cocina Tecnológica; además continuarán celebrándose Desayunos Invat·tur.

Respecto a los nuevos programas y actuaciones, destacan la elaboración de un estudio sobre nuevos modelos de gestión del marketing en Destinos Turísticos; además de la elaboración de un estudio sobre la adaptación del modelo y metodología DTI-CV al ámbito supramunicipal; y la elaboración de un manual para la adaptación de los Destinos Turísticos al cambio climático.

Asimismo, se trabajará en la internacionalización de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV) mediante distintas colaboraciones con Argentina, México o Uruguay, entre otros países.

Cabe destacar también los informes de la Smart Data Office, en donde se ofrece información sobre la capacidad aérea, índices de la Comunitat Valenciana, alojamientos, mercados y productos. Todo ello englobado dentro del nuevo Sistema de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana DATATUR4CV.

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Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

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La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

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Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

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La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

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Santa Pola presenta la 2ª edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”

El festival de artes escénicas ofrece a santapoleros y visitantes tres espectáculos de calidad en la calle, para todos los públicos y de forma gratuita, del 18 al 20 de julio en la Glorieta.

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La concejal de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado hoy la segunda edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”, un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria Festivales Provinciales de las Artes Escénicas, así como del Circuit Valencià de Cultura del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Baile, “durante tres días en la Glorieta, siempre a las nueve de la noche, vamos a ofrecer tres espectáculos de danza, circo, humor y música, interpretados todos ellos por compañías profesionales”.

El jueves 18 de julio tendremos el show “Ta-k-Ta” puesto en escena por la Compañía Marroch de Santa Pola, acerca de la ancianidad como una etapa que tenemos que aprender a querer.

El viernes 19 la compañía Col.lectiu Frenètic ofrecerá “Save the temazo.org”, un espectáculo con trapecios, danza vertical, equilibrios imposibles y toda una serie de experiencias que hacen estremecer la percepción de la realidad, con la participación activa del público.

Por último, la música será protagonista el sábado 20 de julio con “De vuelta al soul”, un concierto de Aretha y los Franklins que ofrecerán una velada repleta de piezas antológicas de la música soul.

En definitiva, La Bahía en Escena ofrece tres días de espectáculos profesionales de calidad en la calle, de forma gratuita y para todos los públicos.

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