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Ángel Piedecausa sustituirá a Jorge Díez como concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Pola

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El Ayuntamiento de Santa Pola dará cuenta mañana en el pleno ordinario del mes de febrero de la renuncia a su acta de concejal,  por motivos laborales, de Jorge Antonio Diez Pomares. El concejal saliente llevaba desde junio de 2019 como responsable de las áreas de Infraestructura, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Playas, con dedicación parcial, compaginando su trabajo con su carrera académica y profesional.

Jorge Diez será relevado por Ángel Piedecausa, patrón de barco, que tomará posesión de su acta de concejal en próximas fechas. Piedecausa ya ha sido concejal en la corporación del Ayuntamiento de Santa Pola en dos legislaturas entre 2015 y 2019.

La Alcaldesa, Loreto Serrano ha agradecido a Jorge Diez su labor durante estos casi 3 años y le ha deseado mucha suerte en su nueva etapa profesional. “Jorge Diez ha desarrollado un trabajo excepcional al frente de sus concejalías en el Ayuntamiento de Santa Pola. Una persona joven, preparada y con una gran iniciativa, al que deseamos toda la suerte en su nueva etapa en la empresa privada”.

El hasta ahora concejal Jorge Diez ha querido realizar un repaso de sus acciones en estos años de gobierno en cada una de sus áreas y destaca que “he procurado atender las reparaciones y mejoras de nuestras infraestructuras, impulsando varias actuaciones de mejora de alcantarillado, drenaje, accesibilidad, mantenimiento de aceras, asfaltado, entre otros. Además, de racionalizar y ampliar nuestros servicios de playas, con la incorporación de una nueva bandera azul en la playa de la Ermita, con la ampliación del alcance del servicio de socorrismo a las playas naturales, la instalación de megafonía, mayor dotación en nuestros puntos accesibles…”.

También he intentado orientar la política de inversiones de infraestructuras para conseguir una Santa Pola más sostenible y por supuesto, también he trabajado por mejorar la protección y la gestión de nuestros espacios naturales.

“Otro de mis objetivos ha sido racionalizar la contratación y el gasto de mis áreas, impulsando los contratos abiertos supersimplificados y el nuevo sistema dinámico de adquisición de materiales, que en mi opinión puede resultar en una mejora de la transparencia y la accesibilidad de la economía local a la contratación del Ayuntamiento”.

“Pero, sobre todo,- indica Diez- he procurado que los trabajadores a mi cargo formen un equipo de trabajo unificado y con una metodología ágil y actual, fomentando la colaboración entre departamentos y el trabajo por un objetivo común”.

Díez ha agradecido el trabajo a compañeros y funcionarios “todo este trabajo también es producto de la colaboración del resto de miembros de la corporación municipal, especialmente de mis compañeros de equipo de gobierno, que han participado aportando parte de su tiempo y recursos para lograr nuestros objetivos, a pesar de las grandes dificultades a las que se enfrentan todos ellos en su día a día”.

Y el agradecimiento al resto de compañeros de la corporación: “quiero agradecer al resto de partidos políticos su trabajo, puesto que la labor de oposición es crucial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema, ya que la crítica es una gran forma de aprender y de conocer los errores que uno puede cometer inconscientemente. En mi caso, además, considero que esa labor de crítica la han realizado de forma constructiva y respetuosa y me ha ayudado a aprender, revisar e incluso rectificar en algunos casos mis propios prejuicios”.

“Todos estos trabajos los he realizado con gran esfuerzo, anteponiendo en muchas ocasiones mis responsabilidades como concejal frente a mi actividad profesional. Sin embargo, en la actualidad el nivel de exigencia actual de mi carrera profesional, me impide poder prestar toda la atención que desearía a los asuntos de mis concejalías, por lo que no considero adecuado seguir ejerciendo dicho cargo por no poder autoimponerme el nivel de exigencia requerido para ello”

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SANTA POLA

Tráfico y Policía Local de Santa Pola fortalecen su coordinación con un nuevo protocolo de seguridad vial

La junta de gobierno local ha aprobado el protocolo de colaboración en materia de seguridad vial entre el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Santa Pola, que asume las competencias en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto.

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Hasta ahora no existía un acuerdo de delimitación de competencias en materia de seguridad vial entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante y el Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola, motivo por el cual se celebró en septiembre una reunión para establecer un protocolo de colaboración al objeto de plasmar, delimitar y clarificar las demarcaciones de actuación de ambos cuerpos en materia de tráfico y seguridad vial.

En base a lo acordado en esa reunión, la junta de gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración que delimita las demarcaciones de actuación. La Guardia Civil ejercerá la vigilancia y disciplina del tráfico en vías interurbanas y la Policía Local lo hará en todas las vías urbanas y caminos de titularidad municipal, en las travesías y en los tramos urbanos.

A efectos prácticos, será competencia de la Policía Local de Santa Pola en su totalidad las actuaciones en el camino del Cabo, el camino del Faro y en las vías del puerto. El protocolo también delimita los límites de actuación para ambos cuerpos en la carretera nacional 332, en los accesos de entrada y salida de Gran Alacant, la rotonda de salida que conecta Santa Pola con la CV-865 en dirección a Elche y el entorno del polideportivo Lara González.

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SANTA POLA

Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

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La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

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SANTA POLA

Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

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La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

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