CONÉCTATE EN

SANTA POLA

Santa Pola avista ya sus fiestas con la trilogía de elección de reinas

SANTA POLA MEDIA

Publicado

Acercándonos a los últimos días de la temporada alta turística que marca la segunda quincena de agosto, en Santa Pola ya se percibe esa sensación de estar acercándonos al inicio de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto. Faltan apenas dos semanas para que la pregonera María Asunción Pérez las ponga en marcha, pero cualquier paso que damos estos días nos encamina hacia ellas.

Este fin de semana es uno de los momentos álgidos del preámbulo de fiestas, llegan los días en los que conoceremos a las mujeres que nos representarán en los próximos 365 días. El sábado la Reina de las Fiestas, el domingo la Reina Infantil y el lunes la Reina de la Tercera Edad.

Reina Mayor

El Auditórium El Palmeral es el tradicional escenario de los sueños de pequeñas y mayores. Este próximo sábado 19, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la elección de la Reina de las Fiestas 2023. Cinco jóvenes santapoleras competirán por obtener este honorable galardón: Marina Molina Pérez, María Verdú Pomares, Esperanza Mas Fuentes, Judit Valero Blasco y Miriam Martínez Espín.

Será el público asistente quien decida con sus votos cuál de ellas representará a la mujer santapolera. La invitación que previamente hayan recogido para asistir al evento la tendrán que canjear a la entrada por la papeleta de voto, que deberán marcar con el número de la candidata preferida e introducir en las urnas que se dispondrán en el auditorio una vez sean presentadas las cinco jóvenes.

El espectáculo “Hola Raffaella”, un tributo a la famosa cantante y presentadora italiana, amenizará la velada mientras se realiza el recuento de votos, y será pasada la medianoche cuando un castillo de fuegos artificiales rendirá honores a la nueva reina.

Reina Infantil

El domingo 20 a las ocho y media de la tarde será el turno de la elección de la Reina Infantil 2023. Previamente se presentarán los cargos infantiles de Moros y Cristianos y de las comparsas festeras. Las cinco candidatas son Silvia Sempere Burgos, Blanca Cascales Rico, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y Ainhara Castaño Cifuentes. En este caso la elección se realiza por sorteo, cada niña elegirá uno de los abanicos cerrados y, al abrirlos, solo uno llevará el lema de “reina”.

Posteriormente será la Escuela de Danza Inmaculada Jaén quien represente sobre el escenario el musical “Aladín”. La entrada al evento es gratuita hasta completar el aforo.

Reina de la Tercera Edad

Y el colofón a la trilogía de elecciones llegará el lunes 21, a partir de las 20:30, con el turno de las tres candidatas a Reina de la Tercera Edad: María Dolores López Pérez, Vittoria Mancuso y Calali Quintana Socorro. La nueva reina será elegida también por el mismo sorteo de abanicos, y el complemento musical correrá a cargo del artista Antonio Caballero con su espectáculo “Canciones de ensueño”.

SANTA POLA

Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada

La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.

La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.

Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/20210805-Instancia_de_solicitud_Jura_Promesa_Bandera.pdf

En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/

– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/main/1_21_02_01_documento_matriz_carta_servicios_unica_2020_2023_dd.pdf

El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas

La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.

El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.

Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.

El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.

El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.

Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola presenta la 2ª edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”

El festival de artes escénicas ofrece a santapoleros y visitantes tres espectáculos de calidad en la calle, para todos los públicos y de forma gratuita, del 18 al 20 de julio en la Glorieta.

SANTA POLA MEDIA

Publicado

La concejal de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado hoy la segunda edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”, un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria Festivales Provinciales de las Artes Escénicas, así como del Circuit Valencià de Cultura del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Baile, “durante tres días en la Glorieta, siempre a las nueve de la noche, vamos a ofrecer tres espectáculos de danza, circo, humor y música, interpretados todos ellos por compañías profesionales”.

El jueves 18 de julio tendremos el show “Ta-k-Ta” puesto en escena por la Compañía Marroch de Santa Pola, acerca de la ancianidad como una etapa que tenemos que aprender a querer.

El viernes 19 la compañía Col.lectiu Frenètic ofrecerá “Save the temazo.org”, un espectáculo con trapecios, danza vertical, equilibrios imposibles y toda una serie de experiencias que hacen estremecer la percepción de la realidad, con la participación activa del público.

Por último, la música será protagonista el sábado 20 de julio con “De vuelta al soul”, un concierto de Aretha y los Franklins que ofrecerán una velada repleta de piezas antológicas de la música soul.

En definitiva, La Bahía en Escena ofrece tres días de espectáculos profesionales de calidad en la calle, de forma gratuita y para todos los públicos.

SEGUIR LEYENDO
PUBLICIDAD

Facebook