SANTA POLA
Plazo abierto para colaboraciones literarias en el libro de fiestas patronales 2024
Los artículos, que aludirán al municipio o sus habitantes, deberán tener un máximo de 2600 palabras y ocho imágenes, podrán redactarse en castellano o valenciano y se podrán enviar hasta el próximo 1 de junio.
La concejalía de Fiestas ya está trabajando en la edición del próximo libro de las fiestas patronales 2024 y lanza la convocatoria de colaboraciones literarias que formarán parte de este tradicional volumen, que se ha convertido en una cita anual que recopila interesantes trabajos sobre Santa Pola y sus gentes.
BASES COLABORACIONES LITERARIAS LIBRO DE FIESTAS PATRONALES 2024
- Podrán participar todas las personas físicas vinculadas de una u otra forma con el pueblo de Santa Pola.
- Los artículos deberán ser originales, inéditos y deberán ir siempre firmados con el nombre completo del autor.
- El tema de los artículos deberá versar obligatoriamente sobre el municipio de Santa Pola y/o sus habitantes (fiestas, cultura, turismo, historia, patrimonio, arqueología, gastronomía, deportes, paisajes etc.).
- Junto con el escrito el autor podrá incluir fotografías, dibujos o cualquier tipo de ilustraciones que considere de interés de cara a la publicación de su trabajo.
- Los artículos podrán tener una extensión de entre 500 y 600 palabras con un máximo de dos imágenes, entre 1200 y 1800 palabras con un máximo de cuatro imágenes o artículos de 2600 palabras con un máximo de ocho imágenes. Al mismo tiempo, y para asegurar la calidad en la impresión, las imágenes deberán tener un tamaño mínimo de 10 x 15 cm. con una resolución de 300dpi.
- Los artículos deberán estar escritos en idioma castellano o valenciano.
- Los participantes harán llegar obligatoriamente sus artículos al correo electrónico librodefiestassantapola@gmail.com. No se aceptarán escritos que hayan sido enviados a otro correo electrónico o a través de otro medio.
- El plazo de presentación de los escritos finaliza el 1 de junio de 2024.
- Al enviar los trabajos los participantes aceptan tácitamente la aceptación de estas bases.
- La Comisión del Libro de Fiestas, integrada por miembros de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Santa Pola y miembros de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Santa Pola, será la competente para elegir los textos que se incluirán en el Libro de las Fiestas, así como para interpretar las presentes bases y resolver cualquier incidencia que pudiera surgir respecto a ellas.
SANTA POLA
Santa Pola acogerá una jura de bandera civil el 21 de septiembre organizada por la Armada
La fachada del Castillo Fortaleza será el escenario de la jura de bandera que organiza la Armada con la colaboración del Ayuntamiento. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 13 de septiembre.
La alcaldesa Loreto Serrano ha anunciado hoy que Santa Pola será sede el próximo mes del acto de jura de bandera para civiles, un evento “único y muy emotivo para nuestro municipio, que muchos ciudadanos nos pedían y finalmente, gracias a la buena predisposición del Ministerio de Defensa y la Armada, hemos conseguido traer a Santa Pola”.
La jura de bandera tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas en la fachada principal del Castillo Fortaleza y la plaza de la Glorieta, en una jornada en la que Santa Pola recibirá con sus mejores galas a la representación de la Armada.
Las personas interesadas en participar en la jura de bandera deberán inscribirse previamente antes del 13 de septiembre. Para ello es imprescindible descargar el formulario al que se puede acceder mediante el código QR que aparece en los carteles del evento, o bien en este enlace:
En el documento aparecen las instrucciones para rellenarlo y presentarlo, para lo cual hay varias posibilidades.
¿Cómo tramitar la solicitud?
Si dispone de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve o cualquier otro certificado electrónico reconocido:
– Puede rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace:
https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos,dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.
– También puede rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es/
– Si no dispone de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, puede descargarla y entregarla en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que reside. Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:
https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm
– También puede entregarla de forma presencial en la Delegación/Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside. Puede consultar los datos de contacto de su Delegación/Subdelegación de Defensa en la Carta de Servicios de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa en el siguiente enlace:
El formulario también se puede presentar de forma presencial mediante cita previa en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Pola.
SANTA POLA
Santa Pola organiza de nuevo el concurso de calles engalanadas
La concejalía de Fiestas recupera el concurso de calles engalanadas durante las celebraciones de Moros y Cristianos y en honor de la Virgen de Loreto. Los interesados en cerrar su calle podrán presentar su solicitud hasta el 31 de julio, tanto si entran en concurso como si no.
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Pola ha publicado hoy las bases del concurso de calles engalanadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto 2024, en el que podrán participar los vecinos del municipio.
El estilo y el tema de la decoración será libre, aunque se valorará algún tipo de alusión a las fiestas patronales o al pueblo, siempre de forma manual y con pintura no permanente del asfalto.
Los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado serán el diseño del conjunto, la decoración del asfalto, la decoración aérea, balcones y ventanas, así como la utilización de motivos referentes a fiestas o a Santa Pola.
El jurado visitará las calles el 4 de septiembre en un pasacalles y otorgará tres premios de 300, 200 y 100 euros canjeables en material de papelería.
El corte de la calle se iniciará el 30 de agosto a las 00:00 horas para iniciar el montaje y permanecerá engalanada hasta el 8 de septiembre.
Las bases completas se pueden obtener en el portal municipal a través del enlace santapola.es/fiestas y la solicitud servirá indistintamente para que soliciten permiso de corte las calles que quieran o no concursar.
SANTA POLA
Santa Pola presenta la 2ª edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”
El festival de artes escénicas ofrece a santapoleros y visitantes tres espectáculos de calidad en la calle, para todos los públicos y de forma gratuita, del 18 al 20 de julio en la Glorieta.
La concejal de Cultura y Fiestas, Nely Baile, ha presentado hoy la segunda edición del festival de artes escénicas “La Bahía a Escena”, un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria Festivales Provinciales de las Artes Escénicas, así como del Circuit Valencià de Cultura del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Según ha explicado Baile, “durante tres días en la Glorieta, siempre a las nueve de la noche, vamos a ofrecer tres espectáculos de danza, circo, humor y música, interpretados todos ellos por compañías profesionales”.
El jueves 18 de julio tendremos el show “Ta-k-Ta” puesto en escena por la Compañía Marroch de Santa Pola, acerca de la ancianidad como una etapa que tenemos que aprender a querer.
El viernes 19 la compañía Col.lectiu Frenètic ofrecerá “Save the temazo.org”, un espectáculo con trapecios, danza vertical, equilibrios imposibles y toda una serie de experiencias que hacen estremecer la percepción de la realidad, con la participación activa del público.
Por último, la música será protagonista el sábado 20 de julio con “De vuelta al soul”, un concierto de Aretha y los Franklins que ofrecerán una velada repleta de piezas antológicas de la música soul.
En definitiva, La Bahía en Escena ofrece tres días de espectáculos profesionales de calidad en la calle, de forma gratuita y para todos los públicos.